Municipalidad del Callao pagó S/36 mil a gerenta de negocio de su alcalde y teniente alcalde, Pedro Spadaro y César Pérez, informa El Comercio
La Unidad de Investigación de El Comercio compartió pruebas de lo que sería un mal manejo del presupuesto de la Municipalidad del Callao, liderada por Pedro Spadaro de Renovación Popular y el teniente alcalde César Pérez. Las pruebas dan cuenta que el modelo ya lo habrían aplicado durante su paso por la Municipalidad de Ventanilla.
El medio señala que Spadaro y Pérez fundaron la empresa Glamour & Style Salon Spa S.A.C., que funciona en el Real Plaza Puruchuco (Ate) bajo el nombre comercial de la franquicia Montalvo, y cuya gerenta general es Sindel Estephanía Spray Palomino.
El asunto es que, según confirmó El Comercio, la Municipalidad del Callao le pagó a Spray Palomino —»administradora recién titulada»— S/36 mil en órdenes de servicio.
La situación empeora porque para titularse, Spray Palomino presentó este mismo negocio como caso de estudio y, en su informe, ella «denunció desabastecimiento, desorden en inventarios y pérdidas de dinero».
El Comercio consignó la respuesta de Spray Palomino, quien «rechazó alguna irregularidad al indicar que su trabajo de gerenta pertenece al ‘ámbito privado'».
Este no sería el único caso
El periódico también informó que, en el 2023, «se otorgó poder dentro de la empresa a Julio César Chanamé Bedón«. Chanamé, desde entonces, recibió «S/96 mil en órdenes de la misma municipalidad», escribió el medio.
Tanto Chanamé como Spray Palomino «también giraron órdenes de servicio a la Municipalidad de Ventanilla cuando Pedro Spadaro y César Pérez eran alcalde y teniente alcalde».

