Gobierno Regional de Puno y Cuna Más firman convenio para construir 13 centros infantiles

Gobierno Regional de Puno y Cuna Más firman convenio para construir 13 centros infantiles

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional Cuna Más, suscribió en la ciudad de Puno un convenio de cooperación interinstitucional con el Gobierno Regional de Puno para construir 13 nuevos Centros Infantiles de Atención Integral (CIAI) en la región altiplánica.

Cada uno de los CIAI, anota la nota de prensa del Midis, contará «uno con Servicio Alimentario y equipamiento completo». Estos se ubicarán en las provincias de Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, San Antonio de Putina, San Román, Moho, Sandia, y Yunguyo. Cabe mencionar que se consideran dos infraestructuras más en las provincias de San Román y Puno.

La directora ejecutiva del Programa Nacional Cuna Más, Vanessa Toribio, destacó y agradeció la disposición de las autoridades provinciales de Puno, que responden a las necesidades de las familias vulnerables, porque estos CIAI cubrirán los requerimientos básicos de salud, nutrición, juegos didácticos, aprendizaje y desarrollo de habilidades cognitivas de niños y niñas mediante el Servicio de Cuidado Diurno (SCD).

«Este convenio de cooperación interinstitucional refleja el esfuerzo y voluntad colectiva entre el Gobierno Regional de Puno y las autoridades provinciales, que asumen la responsabilidad de construir los centros infantiles, con nuestra asistencia técnica en el proceso de elaboración de los proyectos de inversión pública. Nosotros garantizamos el acondicionamiento, el equipamiento y el servicio por muchos años, con los parámetros que nuestros pequeños merecen”, afirmó la directora de Cuna Más.

Asimismo, el gobernador regional de Puno, Richard Hancco, indicó que este convenio es el compromiso de las autoridades provinciales con la primera infancia, con el objetivo de garantizar la atención a niños menores de 36 meses de edad en situación de vulnerabilidad, pobreza y extrema pobreza.

Recordemos que en Puno, el programa social del Midis atiende actualmente a 15.534 menores mediante sus servicios de Cuidado Diurno (SCD) y Acompañamiento a Familias, con el apoyo de 2618 voluntarios. Igualmente, 191 comités de gestión actúan como aliados estratégicos, participando de manera coordinada y articulada en la ejecución y vigilancia de los servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *