Fulbito hasta la medianoche: la queja de los vecinos de las Praderas del Rímac
Los vecinos del condominio Praderas del Rímac denunciaron que un negocio de alquiler de canchas de fútbol, ubicado a su lado, provoca ruidos molestos a horas inadecuadas.
Los denunciantes, que viven en el lugar desde el 2021, señalaron que el negocio -que se encuentra dentro del Fuerte Hoyos Rubio del Ejército del Perú- construyó la cancha este año. «No estamos en contra del deporte. Lo que solicitamos es establecer horarios para no perjudicarnos. La cancha funciona hasta pasada la medianoche. A veces, a la 1 o 2 de la mañana siguen jugando, y esto es 24/7», declaró uno de los residentes.
Los videos grabados por los vecinos y compartidos por Latina registraron cómo, cerca de las 11 de la noche, un grupo de personas toma alcohol al lado de sus coches. También grabaron eventos recreativos durante el día.
Otra denunciante declaró: «También hay eventos los fines de semana. Estos empiezan muy temprano, con bombardas, pitos, y uno quiere descansar».
Y no es lo único: «Acostamos a nuestros hijos a las 8, y a las 8:30 de la noche empiezan las groserías, el grupo electrógeno (empieza a sonar) y las luces se encienden. Todos los días, incluso festivos».
Una vecina que vive en un quinto piso añadió: «Nos afecta muchísimo. Hasta las 11:30 p.m. o 12, mi niño de 4 años no puede dormir porque su cuarto linda con las canchas. No solo es el ruido, sino también la luz que se proyecta».

