A 13 años del inicio de obra, el estadio San Genaro no tiene cuándo terminarse (y estas son algunas de las razones)
Recuerda El Comercio que fue el exalcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro Yamashiro, quien en 2012 destinó inicialmente cerca de S/4 millones para construir el estadio. A la fecha y sin que el estadio parezca tener fecha de inauguración, se han gastado S/18 millones.
El actual alcalde del distrito, Fernando Velasco, declaró al medio que el estadio no cuenta con «ningún tipo de estudio básico de topografía ni suelo; tampoco cuenta con ningún tipo de análisis estructural».
Pero no es lo único: el terreno no es el ideal para esa obra.
Consultado por El Comercio, Iván Traverso Tacuri, gerente de la empresa Refuerza Ingeniería & Construcción, declaró:
«Esto es un relleno, un mal terreno. Por eso, se requieren muchos más cuidados técnicos e ingeniería de alto nivel para construir, sobre todo si hablamos de una edificación que albergará una cantidad masiva de personas».
Hoy por hoy, tal como reporta el periódico, el lugar «funciona como una maestranza: un depósito y taller municipal repleto de desmonte, maquinaria de construcción, estructuras metálicas y otros materiales en desuso».
«En el estadio de San Genaro no existen rampas —menos aún ascensores— que permitan el acceso de personas con discapacidad o movilidad reducida a las tribunas, palcos y otros ambientes», agrega el medio.

