Bellavista: pareja ganó S/ 2.4 millones en 2 años, pero niega haber prestado servicios al municipio
Se trata de Antonio Arraiza y Zulema Domínguez, quienes desde el 2023 fueron proveedores de la Municipalidad de Bellavista. Según El Comercio, ambos ganaron «adjudicaciones y más de 180 órdenes de servicio en rubros tan variados como espectáculos, mantenimiento y venta de artículos».
Arraiza y Domínguez fueron registrados como proveedores del Estado desde agosto de 2023, durante los primeros meses de gestión del alcalde Callán.
Consultados por el medio, el primero respondió: «Me sorprende que salga que yo estoy facturado para la municipalidad. Nunca he trabajado para la municipalidad. Niego haber brindado servicio a la municipalidad».
«Si hubiera recibido ese dinero no estaría viviendo como vivo acá», agregó.
El Comercio buscó a los implicados y ubicó a Antonio Arraiza en su casa, ubicada en el asentamiento humano Luz y Paz de Pachacútec. Allí, Arraiza contó que «labora en una empresa de producción de cartones, mientras que su pareja es trabajadora del hogar en el distrito de San Miguel».
El periódico contó que, luego de pedir los descargos de la municipalidad, Arraiza les escribió y negó su testimonio. «Sin embargo, cuando este Diario le solicitó pruebas que sustente su supuesto trabajo, este no volvió a responder».

