Barranco: vecino denuncia a regidora y a su pareja por querer cobrar S/8 mil para facilitar permisos municipales y abrir un negocio
La Dirección contra la Corrupción de la Policía Nacional detuvo a la regidora de Barranco, Nicole Fiorella Muñoz Zevallos, quien habría incurrido en tráfico de influencias. Según Infobae, su pareja, Bruno Zolorsano Padilla, «habría exigido dinero a cambio de gestionar autorizaciones municipales para el funcionamiento de comercios en la jurisdicción».
La tesis de las autoridades es que él utilizó su cercanía con la regidora para «influir en la expedición de licencias municipales». Y, en efecto, durante la intervención, «la policía le incautó efectivo y una tarjeta de presentación perteneciente a Muñoz Zevallos».
En respuesta, los cercanos a la regidora dijeron que se trata de una persecución política. Según ellos, sería la alcaldesa de Barranco, Jessica Vargas, quien habría «orquestado una persecución» luego de que Muñoz Zevallos empezara a investigarla por «presuntas irregularidades» en su gestión.
Según un familiar citado por Infobae, Muñoz Zevallos estuvo «revisando todo el tema acerca del viaje que hizo la alcaldesa a Punta Cana«. Otra fuente dijo que la regidora se acercó a declarar y que allí la detuvieron.
Tal como se recuerda, Jessica Vargas es investigada por la Contraloría por «una serie de irregularidades» en su viaje a República Dominicana. «El caso involucra el uso de un documento falso para solicitar la autorización del viaje, el desembolso de viáticos sin sustento institucional y una rendición de gastos que no coincide con el lugar y la fecha del evento», recuerda Infobae.

