El local, ubicado en el distrito de Socabaya, Arequipa, vendía comida amazónica y promocionaba la venta de caimán en su cuenta de TikTok. Y cuando la Policía Nacional del Perú y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) llegaron al lugar, encontraron «cinco trozos de carne de caimán negro (Melanosuchus niger) con un peso aproximado de ocho kilos».
Apunta Exitosa que «el consumo de carne proveniente de animales silvestres está prohibido en el país debido a sus efectos negativos en los ecosistemas y en la salud humana».
De igual manera, Infobae informó que el restaurante infringió el Decreto Supremo 007-2021-MIDAGRI y que su falta es muy grave, «ya que se trató de la posesión y comercialización de un espécimen de fauna silvestre sin autorización«.
Además, tener, vender o transportar animales silvestres sin autorización es una amenaza para la biodiversidad y altera los ecosistemas.
El medio concluye: «Las multas pueden fluctuar entre 10 y 5,000 UIT, de acuerdo con la Ley N° 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre».