Agua Marina se pronuncia tras agresión: “Un cambio de presidente no garantiza mejora si el país sigue gobernado por la misma violencia”
Después de dos días en silencio, la agrupación Agua Marina aprovechó sus redes sociales para manifestar su postura sobre la agresión que sufrieron el pasado miércoles 8 de octubre durante un concierto en Chorrillos. En un comunicado directo y conciso, expresaron que los integrantes que fueron heridos ya se encuentran fuera de peligro.
“(…) queremos informar con responsabilidad que los señores César More, Wilson Ruiz, Manuel Quiroga y Luis Quiroga se encuentran fuera de peligro, estables y en proceso de recuperación médica”, indicaron.
En la misma línea, agradecieron al público que se preocupó por ellos. “Agradecemos profundamente al público por su valentía, a las personas que nos ayudaron a resguardar a los heridos, a las autoridades médicas por su rápida atención y al apoyo espiritual a través de sus oraciones y los buenos deseos”, sostuvieron.
Crítica al gobierno de turno
Agua Marina también indicó que un cambio de mando no significaba garantía de una mejora frente a la violencia. Al contrario, llamaron a la elaboración de una estrategia para resolver el problema de raíz.
“Queremos condenar con absoluta firmeza la conducta de un Estado que abandona a su gente cuando más lo necesita y que solo reacciona cuando se trata de proteger sus propios intereses. Un cambio en la presidencia no es garantía de mejora si el país sigue gobernado por los mismos pactos, la misma indiferencia y la misma violencia”, agregaron.
“La verdadera transformación llegará cuando dejen de morir peruanos y se adopten medidas concretas que devuelvan seguridad y esperanza al país”, profundizaron.

